Justicia

Corrupción

Carlos Mattos llegó a un preacuerdo e indemnizará a la justicia con $USD 2 millones

Este miércoles se conocerán más detalles del acuerdo que se negoció en secreto.

Ante el juzgado 11 de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía presentará el preacuerdo al que llegó con el empresario Carlos Mattos, por los dos procesos en su contra por corrupción judicial en el denominado caso Hyundai.

Fuentes allegadas a ese proceso, señalan que Mattos pagaría 56 meses de prisión y pagará dos millones de dólares como indemnización a la Rama Judicial. Se trata de la indemnización más grande de la historia que recibirá la justicia. Además, pedirá perdón público por sus delitos.

La audiencia está programada para este miércoles a las 8:30 am.

Leer más:

LOS CASOS CONTRA MATTOS

El primero, está relacionado con el soborno de 700 millones de pesos que Mattos habría entregado al exjuez sexto civil Reinaldo Huertas, para que lo beneficiara en el pleito por la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.

El segundo proceso, tiene que ver con el soborno de 100 millones que aceptó la exjueza 16 civil Ligia del Carmen Hernández, y por el cual fue condenada a dos años de prisión. Hernández confesó que recibió el dinero para que mantuviera en firme una decisión que beneficiaba a su empresa para seguir el monopolio de la venta de carros Hyundai.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad