Deportes

Dimayor

Atlético Nacional fue práctico y se quedó con el clásico ante Millonarios

Los dirigidos por Alejandro Restrepo se llevaron los tres puntos en El Campín. Kevin Mier fue una de las figuras y Jhon Duque volvió a El Campín

Millonarios y Nacional se enfrentaron esta noche en el estadio El Campín en el clásico y en el juego más llamativo de la tercera fecha del fútbol colombiano. Con goles de Yeison Guzmán y Hayen Palacios los antioqueños llegaron a su segunda victoria consecutiva.

Más de 20.000 personas asistieron al 'Coliseo de la 57', marco totalmente azul sin hinchada de visitante. Los locales iniciaron presionando y Nacional se vio sin ideas y contra las cuerdas. A los 9 minutos lo intentó Larry Vásquez y a los 14 Herazo cabeceó en un tiro de esquina que pasó por arriba.

El sector izquierdo fue el más usado con Omar Bertel, Daniel Ruiz y Mackalister Silva, pero no hubo claridad en el área. A Nacional le bastó una pared de Angulo con Andrade, el lateral remató, atajó Montero y en el rebote definió Yeison Guzmán con potente remate. La primera polémica se produjo cuando Yerson Candelo pisó a Ruiz y lo azules pidieron la roja, todo terminó en amarilla.

El segundo tiempo empezó de nuevo con Millonarios atacando. Herazo de chilena casi anota a los 49, el balón pegó en la mano de Aguilar y se desvió. El árbitro consideró que no era penal. Luego apareció la figura de Kevin Mier, primera atajándole a Herazo un fuerte remate y luego un cabezazo de Mackalister Silva a quemarropa.

Le puede interesar

En los últimos minutos Gamero lo intentó con Eduardo Sosa, Jader Valencia, Yuber Quiñones y Ricardo Márquez. El más insistente fue Quiñones con remates de media distancia que controló Mier. Jhon Duque también apareció en cancha y recibió una fuerte silbatina de los hinchas embajadores.

Los experimentados Dorlan Pabón y Giovanni Moreno también ingresaron para aprovechar los espacios. En el 90+4 sorprendió Jhon Duque llegando al área, remató de cabeza, pegó en el palo y en el rebote anotó Hayen Palacios. No hubo tiempo para más y ahora Nacional es líder con 7 puntos, mientras que Millonarios quedó con 4.

Ficha técnica

Millonarios FC: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Larry Vásquez (Eduardo Sosa m.73), Stiven Vega; Edgar Guerra (Yuber Quiñones m.83), David Silva, Daniel Ruiz (Jader Valencia m.83); Diego Herazo (Ricardo Márquez m.83). DT: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: Kevin Mier, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Juan David Cabal, Álvaro Angulo (Danovis Banguero m.45), Alex Mejía, Nelson Palacio; Andrés Andrade (Jhon Duque m.74), Yeison Guzmán (Giovanni Moreno m.64), Daniel Mantilla (Hayen Palacios m.85); Jefferson Duque (Dorlan Pabón m.64). DT: Alejandro Restrepo.

Goles: 0-1 Yeison Guzmán m.34; 0-2 Hayen Palacios m.90+4.

Amonestados: Alexander Mejía (NAL), Andrés Murillo (MIL), Larry Vásquez (MIL), Yerson Candelo (NAL), Juan Cabal (NAL), Andrés Llinás (MIL), Eduardo Sosa (MIL), Jhon Duque (NAL).

Estadio: El Campín.

Árbitro: Carlos Ortega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad