UN ALIVIO
UN ALIVIO

Argentina anunció acuerdo con el FMI para el pago de la deuda

El mandatario Alberto Fernández indicó que es diferente a los anteriores y que permitirá el crecimiento del país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández / ()

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que su gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional justo el día en el que debía pagar más de 700 millones de dólares por el primer vencimiento de este año de una deuda de 44.000 millones de dólares.

El mandatario destacó el alcance del acuerdo y lo que significa para el país afirmando que "en comparación con otros anteriores que la Argentina firmó, este no contempla restricciones que posterguen el desarrollo".

Fernández no entregó detalles sobre cómo van a aliviar la carga de los vencimientos del pago de la deuda este año, pero dijo que tenían una deuda impagable que dejaba a Argentina "sin presente ni futuro" y que ahora van a poder cumplir con sus obligaciones a través del crecimiento del país.

Le puede interesar:

En ese sentido el mandatario explicó que el acuerdo permite "sostener la recuperación económica ya iniciada". Y pronosticó que no habrá caída del gasto real mientras que sí habrá un aumento en la inversión en obra pública.

Argentina empezó negociaciones con el Fondo Monetario Internacional en 2020 después de reestructurar 66.000 millones de dólares en deuda con acreedores privados internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir