Internacional

UN POCO DE CALMA

Rusia dice que prefiere que se imponga la democracia y no la guerra

El canciller de ese país se mostró un poco más dispuesto a volver al diálogo y a las negociaciones con Estados Unidos y la OTAN.

Tropas rusas participan en misiones de entrenamiento de combate

Tropas rusas participan en misiones de entrenamiento de combate / . (Getty)

Después de una semana en la que han incrementado las tensiones en Ucrania, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó que lo que quieren desde ese gobierno es que "se imponga la diplomacia y no la guerra".

De esa forma Lavrov dio una especie de respuesta a la petición de Estados Unidos de que vuelvan a la mesa de diálogo y que no lleven a cabo una invasión en territorio ucraniano.

El ministro afirmó que "si depende de Rusia no habrá guerra" y que han elegido la vía diplomática hace muchos años. Además aceptó que han detectado "semillas de racionalidad" en las más recientes propuestas de Estados Unidos y de OTAN.

También puede leer:

A pesar de eso también expresó que no van a permitir que sus intereses sean ignorados "de forma burda" ni que les pasen por encima en cuestiones de seguridad.

Ucrania, por su parte, hizo un nuevo llamado a la calma afirmando que la cantidad de militares en su frontera es similar a la que había en abril, pero que lo que cambia es la reacción internacional. Así lo señaló el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, quien denunció también una gran situación informativa que puede causar daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad