Economía

DESASTRE AMBIENTAL

Perú empieza a multar a Repsol por trabajos tras derrame de petróleo

El gobierno de Estados Unidos ofreció ayuda para limpiar el mar y solucionar el derrame.

Trabajos en el mar del Callao para la limpieza y descontaminación

Trabajos en el mar del Callao para la limpieza y descontaminación / . (Getty)

El gobierno peruano entregó un nuevo balance sobre el derrame de cerca de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar del Callao y se quejó de las labores que ha hecho la petrolera española Repsol.

La presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Miriam Alegría, explicó que a la empresa le pusieron varias tareas con plazos y que no cumplieron con la primera medida, por lo que van a empezar un proceso de multa.

"Ayer se venció el plazo de la primera medida, que es la identificacion de las zonas afectadas. Y como tal hoy hemos iniciado el requerimiento para la imposición de la multa porque hemos identificado que la empresa no ha cumplido", expresó Alegría en conferencia de prensa.

También puede leer:

En total Repsol podría enfrentar sanciones de hasta 4,6 millones de dólares y este jueves van a estar revisando si cumplieron con otra medida que es la de conservación , custodia y rescate de la fauna afectada. El gobiernon recuerda que los plazos son cortos porque es urgente dar un tratamiento adecuado.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos se ofreció para enviar a Perú equipos técnicos especializados y las últimas tecnologías para solucionar el derrame, descontaminar y reparar los daños ecológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad