Películas

¿Quién es Lin-Manuel Miranda, el hombre tras la banda sonora de Encanto?

"No se habla de Bruno", de "Encanto", se convierte en el mayor éxito musical de Disney desde 1995

Lin-Manuel Miranda / ()

Desde el estreno de la película de Disney, Encanto, sus canciones se han hecho populares en distintas plataformas digitales como Spotify y TikTok, además de llegar al top global de los listados Billboard. La banda sonora fue escrita por Lin-Manuel Miranda, quien es un compositor, letrista, actor, cantante, dramaturgo y productor estadounidense, creador y protagonista de los musicales de Broadway In the Heights y Hamilton.

El músico es una de las personas más importantes de la industria del entretenimiento estadounidense. Actualmente tiene una relación muy cercana con Disney, por lo que la mayoría de sus trabajos son para la empresa estadounidense.

Miranda ha ganado varios reconocimientos a lo largo de su carrera como lo son un premio Pulitzer, tres premios Tony, tres premios Grammy, un premio Emmy, una beca MacArthur y un Kennedy Center Honor en 2018.

Leer más:

¡Netflix llega recargado en febrero! Los estrenos que no debe perderse

Menor de dos años provocó que sus padres gastarán 2.000 dólares sin saberlo

Los proyectos más famosos del actor son Hamilton, el musical considerado un fenómeno de la cultura pop desde su estreno en Broadway en 2015, que actualmente se encuentra disponible en la plataforma Disney Plus; la banda sonora de Moana en especial “How Far I'll Go”, nominada a mejor canción original en los premios Oscar en el 2017, y uno de sus trabajos más recientes: la película “Tick, Tick… Boom” protagonizada por Andrew Garfield.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir