Justicia

Conflicto Colombia

Habría seis muertos en combates entre disidencias y el ELN en Venezuela

El Ejército Nacional había confirmado enfrentamientos entre esos grupos armados en ese país.

Habría seis muertos en combates entre disidencias y el ELN en Venezuela

Habría seis muertos en combates entre disidencias y el ELN en Venezuela

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220510125229447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Municipio de Arauquita, fronterizo con el estado de Apure, Venezuela.

Desde el fin de semana pasado, en el municipio de Arauquita, en Arauca, los habitantes escucharon fuertes explosiones y ráfagas de fusil.

Las tropas de la Octava División del Ejército se percataron que venían desde Venezuela y confirmaron que se trataba de combates entre las disidencias de ‘Antonio Medina’ e integrantes del ELN.

De manera simultánea, tropas en el centro poblado La Esmeralda eran hostigadas con cilindros bomba, que no dejaron heridos ni muertos. Los responsables, que serían disidentes, habrían huido a Venezuela, según dijo el general Jorge Mora, comandante de esa División.

Ahora, en las últimas horas se conoció un comunicado del frente Décimo de la disidencia o ‘Martín Villa’, que están verificando las autoridades.

Se habla de seis presuntos integrantes del ELN muertos, seis heridos y dos capturados en medio de enfrentamientos registrados en las regiones venezolanas de La Victoria, La Osa y Arenales.

En ese escrito, dice que los cuerpos fueron sacados en camioneta, aunque se desconoce su destino. Entre tanto, declara la guerra a cabecillas del ELN como alias ‘El Profe’, ‘Mañe’, ‘Garganta’ y ‘Masamorro’.

Caracol Radio estuvo en Arauquita y habló con venezolanos que manifestaron su temor, ahora que las Fuerzas del Gobierno de Nicolás Maduro también están en La Victoria.

“Por ahí hubo tres helicópteros. Es incómodo para nosotros los civiles, es muy duro ver tanto militar en un pueblo como esos. Hay demasiados soldados”, Jhony Uribe, canoero en ese municipio, quien transportaba alimentos y otros enseres. Realiza más de 20 viajes diarios, el pasaje a $2.000.

El Ejército Nacional reforzó los patrullajes para controlar los pasos ilegales, que ahora en verano serían más complejos, porque el río Arauca se seca y se podría pasar a pie en algunas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad