Justicia

Justicia colombiana

Una mujer es elegida presidenta de la Comisión de Disciplina Judicial

Es la primera vez que una mujer asume ese cargo de la máxima autoridad disciplinaria de jueces y abogados del país.

Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Comisión Nacional de Disciplina Judicial.(Comisión Nacional de Disciplina Judicial.)

La magistrada Diana Marina Vélez Vásquez fue elegida como presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para el 2022, y Magda Victoria Acosta Walteros como vicepresidenta para la misma vigencia.

Es la primera vez que dos mujeres ocupan estos cargos en la máxima autoridad judicial, encargada de llevar procesos disciplinarios contra jueces y abogados en el ejercicio de su profesión.

Puede leer:

La nueva presidenta tiene más de tres décadas de vinculación en el sector público, es abogada, especializada en Gestión y Administración de Entidades Territoriales, cuenta con especialización en Gerencia Pública y es magíster en Gobierno Municipal.

También acumula conocimiento y experiencia en las diferentes ramas y sectores de la función pública como la Procuraduría, la Contraloría General y la Fiscalía, que la hacen apta para reemplazar al magistrado Julio Andrés Sampedro Arrubla.

Por su parte, la ahora vicepresidenta de la Comisión, Magda Acosta, inició en la rama judicial como Magistrada Auxiliar, Magistrada en provisionalidad de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y posteriormente elegida como Magistrada de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Lea también: 

La funcionaria es abogada de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Administrativo, Maestría en Gobierno y Políticas Públicas (en convenio con la Universidad de Columbia, N.Y.) y candidata a Doctora en Derecho de la misma universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad