Orden Público

Conflicto Colombia

Defensoría alertó de tres supuestos secuestros en Saravena

El Ejército Nacional verifica la información. Las tropas fueron desplegadas en Puerto Nariño.

Puerto Nariño, centro poblado de Saravena. (Caracol Radio.)

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, alertó que justo cuando eran liberadas cuatro personas en zona rural del Botalón y Puente Tabla, municipio de Tame, presuntamente, hombres armados se llevaron a tres hombres de la comunidad de Puerto Nariño, Saravena.

El comandante de la Octava División del Ejército, general Jorge Mora, manifestó que las tropas fueron movilizadas a la zona para verificar la situación.

No se ha atribuido ningún grupo armado, nadie sabe nada ni dice nada. Lo que hemos podido recaudar por las informaciones es que presuntamente hay unos tres desaparecidos”, señaló el general Mora.

Manifestó que espera la misma situación en el Botalón, en donde se había hablado de secuestros, pero al otro día estaban en sus casas. “La única y mejor forma de contrarrestar este accionar de los bandidos es que apoyen la institucionalidad”, indicó.

Por otro lado, los cuatro hombres del Botalón y Puente Tabla divulgaron un video en redes sociales en el que manifestaron su felicidad por estar con sus familias, aunque piden que cese la violencia. “Estuvimos unas horas en cautiverio. No más conflicto, queremos paz”, concluyeron.

El Ejército indicó en un comunicado que cuando las tropas se acercaron para brindar asistencia humanitaria con el enfermero de combate, y así verificar su estado de salud, la comunidad de forma agresiva e intolerante rechazó el auxilio, agrediendo verbalmente a los uniformados.

“El comandante de la unidad militar que hace presencia permanente en el casco urbano de la vereda Botalón intentó conocer detalles de lo sucedido con el posible secuestro, pero la comunidad lo impidió”, señaló el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad