Justicia

Acoso sexual

¿Qué hacer si sufre de acoso en el transporte público?

En las últimas horas se conoció un caso de acoso sexual en el Metro de Medellín.

Foto de referencia

Foto de referencia (Getty Images)

Durante las últimas horas se conoció un caso de acoso sexual en el Metro de Medellín. Un sujeto se masturbó delante de los pasajeros, luego fue capturado pero nuevamente quedó en libertad.

Puede leer:

Aunque este es un tema bastante delicado y una realidad que no se puede negar, hoy en día las mujeres están expuestas a constantes tipos de acoso y el transporte público aparentemente se ha convertido en uno de los escenarios predilectos para estos comportamientos.

Cabe destcar que, de acuerdo con el Código Penal, el delito de acoso sexual se da cuando una persona en "beneficio suyo o de un tercero (...) acose, persiga, hostigue o asedie física o verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a otra persona" y quien comete este acto podría tener una pena de 1 a 3 años de prisión.

Según las autoridades, cuando una mujer está expuesta a este tipo de acciones como primera medida debe denunciar el caso a través de los canales oficiales, pues si el sujeto es capturado y no hay una denuncia sobre el caso es muy probable que quede en libertad.

Lea también:

Por otro lado, si el sujeto no es capturado mientras está cometiendo este tipo de actos es indispensable contar con testigos o pruebas que den muestra del hecho ocurrido para que el proceso judicial sea exitoso.

Recuerde que a nivel nacional está activa la linea 155. Allí la víctima podrá recibir orientación en temas relacionados con violencia de género. En este teléfono, expertos brindarán información sobre los derechos de las mujeres, guiarán a las víctimas sobre la forma en la que se hace una denuncia y mucho más. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad