6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

6AM Hoy por Hoy

¿En qué va el proceso del asesinato de la ambientalista Natalia Jiménez?

Ya son dos años del asesinato de esta mujer y su esposo. Su mamá, Ximena Cáceres, pide justicia.

Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve

Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve / Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve

Natalia Jiménez y su esposo eran dos ambientalistas que fueron asesinados hace dos años y Ximena Cáceres, mamá de Natalia, habló en 6AM Hoy Por Hoy para exigir justicia por lo sucedido.

Le puede interesar:

"Alias 'Veneco', supuestamente el asesino, se fugó y sigue prófugo, nadie lo ha buscado. Aparte de eso, hemos tenido desde hace dos años cuatro fiscales, ninguno se ha hecho cargo como debe ser. Este martes hay audiencia, pero resulta que el fiscal que pusieron se enfermó y seguimos en las audiencias, igual que siempre. No hay nada de justicia", contó.

Y agregó: "Menos mal se dio la justicia del señor Leal, por eso pido justicia con nosotros como en ese caso. Nosotros los pobres y familias de bien y que sufrimos la causa de esa violencia pedimos justicia. No han hecho nada, porque seguimos cuántos años con eso entonces".

Por otro lado, habló sobre lo que se supo de familiares del supuesto acusado, quienes fueron asesinados en cercanías a ese lugar del Magdalena.

"Lo que pasó fue que apareció el hermano de 'El Veneco' en el mismo sitio, con las mismas condiciones, así como torturaron y mataron a mis hijos. El aviso decía que los señores de la Costa Caribe no eran culpables de eso, es lo único que sé. Eso no fue un hurto, así el primer fiscal no haya querido investigar más. Resulta que eso tiene mucho más fondo, sigo insistiendo que Natalia hacía labores con comunidades de Cauca y Magdalena, eso no le gustó a las personas que manejan la Costa Caribe", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad