Aborto

Regresa el debate del aborto a la Corte: ¿Cómo se vive en las redes sociales?

Este jueves nuevamente se debate la demanda que busca que se elimine el delito de aborto del Código Penal.

Getty Images- Vannessa Jimenez G

Desde hace varios años en el país se vive todo un debate en torno a la despenalización del aborto. La discusión sobre el tema se retomará este jueves 20 de enero ante la Corte Constitucional. Precisamente para la reactivación, diversos sectores han convocado a la participación a través de redes sociales.

Recordemos que, el debate tuvo que frenar su proceso debido a las posturas abiertamente expresadas por el magistrado Alejandro Linares Castillo, quien tuvo que declararse impedido debido a su punto de vista sobre el tema.

Puede leer: Ejército señala a disidencias de las Farc de carro bomba en Arauca

Este jueves, el conjuez designado Hernando Yepes decidirá sobre el impedimento del magistrado Linares y también se discutirán otras peticiones de recusación, al igual que la última petición del Movimiento Causa Justa para cambiar de conjuez en el debate.

¿Qué pasará en la Corte?

Si bien es cierto que el debate se vive con bastante fervor en redes sociales, la discusión en la Corte no es menor. Para esta ocasión, el magistrado Alberto Rojas Ríos defenderá la despenalización del aborto argumentando que no se debe perseguir a las mujeres por decidir interrumpir su embarazo.

Y en esa misma línea, magistrado Antonio José Lizarazo estudiará una demanda presentada por el movimiento ‘Causa Justa por el Aborto’ en la cual se afirma que el aborto no es una política criminal.

¿Cómo se vive el debate en redes sociales?

Si bien es cierto que cada vez que el debate se pone en el plano nacional, movimientos a favor y en contra de la despenalización se movilizan para compartir su postura, en redes sociales el tema no se pasa por alto.

Lea también: La Registraduría ya tiene software propio para las elecciones de este 2022

Precisamente, para la reactivación del debate, el Movimiento Causa Justa convocó a una twiteratón con el #CorteEsUrgente en el que se busca demostrar por qué es importante que se despenalice al aborto. Entre las reacciones se encuentran personajes como Julián Román, Margarita de Francisco y el excandidato Humberto de la Calle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir