Turquía propone ser sede de reunión presidencial entre Rusia y Ucrania
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró que una cumbre presidencial permitiría solucionar la crisis y preservar la paz.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, propuso que su país se convierta en una sede de dialogo entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Vladimir Zelenski, con miras a solucionar la crisis regional.
Erdogan dijo que la esperanza de su gobierno es “reunir a los señores Putin y Zelenski y asegurar que tengan una reunión cara a cara” y solucionen la crisis bilateral que está extendiéndose a toda la región de forma pacífica y con el objetivo de preservar la paz.
El mandatario turco dijo que “es molesto” que exista una “atmósfera de guerra en la región” por lo que insistirá en los contactos y diálogos con cada país y se esforzará en lograr que haya una reunión bilateral sin llegar a extremos de “acontecimientos negativos”.
Por el momento ninguno de los dos gobiernos se ha pronunciado sobre la propuesta y se espera que haya una decisión luego de los diálogos que sostendrán los cancilleres de Rusia y Estados Unidos en Ginebra, Suiza.