Internacional

Ucrania

Turquía propone ser sede de reunión presidencial entre Rusia y Ucrania

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró que una cumbre presidencial permitiría solucionar la crisis y preservar la paz.

El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski (izq) y el presidente ruso, Vladimir Putin (der).

El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski (izq) y el presidente ruso, Vladimir Putin (der).(Gettyimages)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, propuso que su país se convierta en una sede de dialogo entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Vladimir Zelenski, con miras a solucionar la crisis regional.

Erdogan dijo que la esperanza de su gobierno es “reunir a los señores Putin y Zelenski y asegurar que tengan una reunión cara a cara” y solucionen la crisis bilateral que está extendiéndose a toda la región de forma pacífica y con el objetivo de preservar la paz.

El mandatario turco dijo que “es molesto” que exista una “atmósfera de guerra en la región” por lo que insistirá en los contactos y diálogos con cada país y se esforzará en lograr que haya una reunión bilateral sin llegar a extremos de “acontecimientos negativos”.

Por el momento ninguno de los dos gobiernos se ha pronunciado sobre la propuesta y se espera que haya una decisión luego de los diálogos que sostendrán los cancilleres de Rusia y Estados Unidos en Ginebra, Suiza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad