Economía

PREOCUPACIÓN

Emirates y Air India suspenden vuelos a EE.UU. por despliegue de redes 5G

Las aerolíneas dejarán de viajar a varios destinos a pesar de que ya operadores de telefonía aplazaron la instalación cerca de aeropuertos.

Instalación y verificación de redes 5G

Instalación y verificación de redes 5G / . (Getty)

La aerolínea Emirates, de Dubai, suspendió este miércoles sus vuelos hacia los aeropuertos estadounidenses de Boston, Chicago, Dallas, Houston, Miami, Newark, Orlando, San Francisco y Seattle debido a preocupaciones operaciones que están relacionadas con el despliegue de redes 5G cerca a las terminales.

A esa decisión se sumó Air India cancelando sus vuelos hacia Nueva York, San Francisco, Chicago y Newark.

Le puede interesar:

Eso se da después de que aerolíneas de Estados Unidos ya habían hecho la advertencia porque dicen que podría haber interferencias entre las frecuencias usadas por las 5G y las de los instrumentos de vuelo que son esenciales para aterrizar en ciertas condiciones meteorológicas como días lluviosos o muy nublados.

Los operadores de telefonía AT&T y Verizon ya decidieron retrasar el despliegue de las 5G cerca de los aeropuertos debido a la presión y mientras indagan los riesgos. Pero ahora queda la incertidumbre de si habrá negociaciones o cambios para permitir la operación de todas las aerolíneas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad