Salud y bienestar

¿SERVIRÁ?

China ordenó desinfectar todo el correo internacional por COVID-19

Las autoridades afirman que la variante ómicron pudo haber llegado a ese país a través de un paquete de Canadá.

Gestión y desinfección de correos en el norte de China

Gestión y desinfección de correos en el norte de China / . (Getty)

En China siguen desinfectando las calles de las ciudades confinadas y ahora también lo van a hacer con el correo internacional. Pues el servicio postal de ese país ordenó a todos sus empleados desinfectar sistemáticamente todos los correos provenientes del exterior.

Eso después de que las autoridades entregaron una teoría en la que dicen que un correo que llegó desde Canadá pudo haber transportado la variante ómicron al país. Se trata de un sobre que fue enviado desde esa nación y la persona que lo recibió fue la primera en infectarse con esta enfermedad en China.

Eso hace parte de la estrategia "cero COVIDE" de China y también implica que los trabajadores que manipulan ese correo se pongan una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

También puede leer:

Además, el gobierno les pidió a los ciudadanos que reduzcan sus pedidos y compras de países con alto riesgo de COVID-19 para no generar más problemas .

Eso se da a pesar de que la Organización Mundial de la Salud dice que el virus se contagia a través de pequeñas partículas exhaladas por una persona infectada y es muy bajo el riesgo de infectarse por tocar superficies contaminadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad