China confina a otro millón de habitantes tras detectar tres casos COVID-19
Se trata de una localidad ubicada en la provincia de Henan, ubicada a 800 kilómetros de Pekín.
La ciudad de Yuzhou, que está ubicada en la provincia de Henan en el centro de China, detectó tres casos positivos de COVID-19 y activó todo el protocolo establecido en ese país.
Tras esa detección del virus, fue ordenado el confinamiento de los habitantes que son cerca de 1.200.000. Eso de acuerdo con la estrategia cero covid que busca hacer todo lo necesario para limitar la aparición de nuevos contagios.
En esa ciudad entonces van a poner barreras en sus fronteras y los habitantes no podrán salir a menos de que tengan una autorización. También deben quedarse en casa y no se sabe hasta cuándo será el confinamiento.
Le puede interesar:
- EE.UU. registra más de un millón de casos de COVID-19 en un día
- Implicado en magnicidio de Haití fue capturado por Interpol en Panamá
Mientras tanto en Xi'an, que es la ciudad de 13 millones de habitantes que fue confinada el 23 diciembre, se acumulan más de 1.600 casos desde esa fecha. Allí el Partido Comunista pide medidas más estrictas a pesar de que una sola persona de cada hogar puede salir cada tres días y ni siquiera se pueden utilizar vehículos.
Esto como ya se ha dicho, busca que en China haya cero casos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que son en febrero.