Orden Público

EN TEXAS

Biden calificó toma de rehenes como un acto de terrorismo

El FBI identificó al secuestrador como un británico de 44 años, quien falleció tras recibir varios disparos.

Sinagoga Beth Israel en Texas

Sinagoga Beth Israel en Texas / . (Getty)

Desde la ciudad de Filadelfia el mandatario estadounidense habló sobre la toma de rehenes ocurrida en Colleyville, en Texas, y destacó la cooperación de todos los organismos de seguridad para que los rehenes salieran sanos.

El secuestrador murió en el hecho que Joe Biden calificó como un acto terrorista relacionado con alguien que fue detenido hace 15 años.

"Este fue un acto de terrorismo que tiene que ver con alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años. Ahora lo quiere hacer ver como algo nuevo", expresó Biden a los periodistas.

De esa forma pareció confirmar la hipótesis inicial de que el secuestrador buscaba la liberación de su hermana, una científica pakistaní señalada de la muerte de soldados estadounidenses en Afganistán.

Le puede interesar:

El FBI identificó al atacante como un ciudadano británico llamado Malik Faisal Akram, de 44 años de edad. Ese hombre murió cuando recibió varios disparos después de 10 horas del secuestro, y de acuerdo a las autoridades no hay indicios de que otras personas estuvieran involucradas.

El Reino Unido condenó el hecho a través de su ministra de Exteriores, Liz Truss, quien dijo que se trata de un "acto de terrorismo y antisemitismo". A la vez envió sus pensamientos a la comunidad judía y a todos los afectados por ese "acto atroz" en Texas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad