Una nevada paralizó Washington y dejó a medio millón de hogares sin energía
El tráfico en la capital de Estados Unidos y en estados como Virginia está paralizado por el impacto de la tormenta en las carreteras.
Al menos seis pulgadas de nieve se acumularon en Washington D.C. y sus alrededores tras una potente tormenta de nieve sobre la costa este de los Estados Unidos, particularmente hacia el centro y el sur del país. Eso generó complicaciones en el tráfico, perdida de energía eléctrica en al menos 500 mil casas y hasta cierres de las oficinas del gobierno.
La mitad de los vuelos desde y hacia Washington D.C. también fueron cancelados. Se espera que en algunas zonas de Virginia, Maryland, Delaware y el sur de Nueva Jersey, haya una acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, en cinco estados más hay peligro de tormenta de nieve eléctrica, una extraña combinación de fenómenos meteorológicos con vientos sostenidos de hasta 56 kilómetros por hora combinados con la nieve.
Le puede interesar:
- Asamblea opositora prorroga a Guaidó como encargado de la Presidencia
- China confina a otro millón de habitantes tras detectar tres casos de COVID-19
La gran tormenta en la capital estadounidense llevó al gobierno federal a cerrar las oficinas, se canceló la primera rueda de prensa desde la Casa Blanca del 2022, y fue suspendida la primera votación del año del Senado.
Las actividades de gobierno y del sector privado continuarán paralizadas hasta que las condiciones de tiempo sean considerablemente mejores.