Internacional

Congreso EEUU

Comité de EE. UU. cita a Twitter a declaratoria por asalto al Capitolio

El ente investigador encargado del caso busca información sobre las acciones que la red social pudo haber tomado contra el extremismo aquel 6 de enero

A un año de la toma del Capitolio avanza el caso.

A un año de la toma del Capitolio avanza el caso. / Getty Images

A un año de que el capitolio de los Estados Unidos fuera tomado a manos de seguidores del expresidente Trump —durante la sesión que certificaba la victoria de Joe Biden— siguen las investigaciones sobre el llamado “día de la infamia”.

El comité de la Cámara de Representantes, presidido por Bennie Thompson, decidió citar a encargados no solo de Twitter, sino también de Reddit, Facebook y Youtube tras haber sido ignorada su solicitud de facilitar los análisis y registros del 6 de enero de 2021, día en el que estallaron los disturbios en la capital.

Podría interesarle: Ego herido y mentiras de Trump son culpables de asalto al Capitolio: Biden

Según Thompson estas empresas podrían tener información significativa para el caso y responder a la pregunta sobre si fueron tomadas, o no, medidas para evitar que la difusión de noticias falsas y mensajes incendiarios llevaran a la radicalización de los implicados.

El Comité ya había solicitado en verano al menos a 15 empresas tecnológicas que generaran de manera expedita y voluntaria documentos en los que se hablara de su gestión a la hora de evitar el extremismo por medio de redes sociales, pero al no hacerlo, Thompson decidió fijar el 27 de enero cómo último día para la entrega del material solicitado.

Podría interesarle: Trump señala a Biden de estar haciendo teatro político

Con el que esperan responder a incógnitas como: ¿Qué criterios utilizó la plataforma de video Youtube para eliminar el perfil de Donald Trump? y ¿por qué “Meta” (antes conocida como Facebook) disolvió su equipo de Integridad Cívica tras las elecciones del 2020?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad