Argentina y Uruguay registraron récord de temperaturas por ola de calor

Argentina tuvo 43,4 °C y Uruguay 42,5 °C, las temperaturas más altas registradas en la historia de cada país.

Parque de los niños en Buenos Aires (Argentina), en medio de la ola de calor. Foto: Getty

 

Como había sido pronosticado durante la semana, el verano llegó con toda su intensidad a Argentina en donde se vivieron temperaturas récord, cortes de electricidad e incendios, afectando a una parte de sus habitantes.

De acuerdo al Servicio Meteorológica Nacional, la temperatura más alta del país se vivió en Santiago del Estero, que está ubicada en el norte que llegó a 43,4 grados centígrados, mientras en el resto del norte del país y en Buenos Aires están aproximadamente en 38 grados.

El organismo advirtió que el calor extremo seguirá durante el fin de semana y podría dar una tregua el miércoles. Por esa razón el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la moderación laboral en las empresas.

“Tenemos una ola de calor que no se sentía hacía no sé cuántos años y tuvimos que pedirles a los empresarios que moderen un poquito la producción para darles prioridad a los hogares”, dijo Fernández.

Entretanto, en algunas regiones del país se registraron cortes de electricidad y también incendios en lotes y pastizales. Además, se reporta una invasión de insectos en La Pampa y las autoridades hacen llamados a cuidar y brindar protección a los animales que lo necesiten.

En Uruguay se vivió la temperatura más alta desde 1961 que fue de 42,5 grados Celsius en Salto, en el noroccidente del país. Allí se habla de sequías y de un incendio que quemó 22.000 hectáreas, siendo el más devastador en esa nación. Aunque la ola de calor podría extenderse hasta el domingo, pero no descartan otra durante el verano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir