NUEVO ENFRENTAMIENTO
NUEVO ENFRENTAMIENTO

Trump señala a Biden de estar haciendo teatro político

El exmandatario estadounidense señaló que está usando su nombre para dividir y ocultar el “fracaso de su gobierno”.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump / ()

El expresidente Donald Trump respondió a las acusaciones de Joe Biden sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio. A través de un comunicado en el que afirmó que Joe Biden está utilizando su nombre para dividir aún más a Estados Unidos y para distraer de los asuntos de su gobierno.

Mencionó que lo que está haciendo es teatro político para "hacer olvidar el fracaso que ha sido su presidencia" que el 20 de enero cumple el primer año.

Además insiste en que las de noviembre de 2020 fueron unas "elecciones amañadas" y que el resultado es que perdió Biden, por lo que pidió que la comisión elegida para investigar los hechos del Capitolio indague también sobre ese tema.

Le puede interesar:

Trump criticó especialmente el manejo que les ha dado Biden a las fronteras, su política energética, la forma en la que ejecutó la salida de Afganistán y también el cierre de colegios por la pandemia.

Con respecto a las investigaciones, algunas de las personas más cercanas a Trump y el mismo expresidente no han declarado argumentando privilegios ejecutivos, pero el comité especial de la Cámara ha acusado a 275 personas de intentar impedir la certificación de las elecciones e intenta cerrar el círculo.

Uno de los aspectos que dan más luces son mensajes de texto de los que habló el exjefe de gabinete Mark Meadows. Dice que personalidades republicanas, congresistas, presentadores y hasta sus hijos le escribieron sobre lo que ocurría y le pidieron actuar, mientras el expresidente respondió que ya sabía de los hechos pero no tomó acciones inmediatas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir