Internacional

PRIMER ANIVERSARIO

Ego herido y mentiras de Trump son culpables de asalto al Capitolio: Biden

La vicepresidenta Kamala Harris manifestó que el ataque ocurrido el 6 de enero demuestra la fragilidad de la democracia.

La vicepresidenta Kamala Harris y el mandatario Joe Biden / . (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, hablaron desde el Capitolio en Washington al cumplirse un año del asalto a ese organismo por parte de manifestantes, grupos radicales y seguidores de Donald Trump. Esos grupos intentaban evitar que los congresistas certificaran la victoria demócrata en las elecciones presidenciales.

El mandatario acusó a Donald Trump, y aunque no dijo directamente su nombre, sí dijo en 15 ocasiones que un expresidente fue el causante del asalto al tejer una "red de mentiras" sobre las elecciones y querer que su "ego herido" pasara por encima de los intereses de una nación.

"Por primera vez en la historia un presidente había perdido una elección, pero además intentó evitar la transición pacífica del poder y falló enormemente", declaró Biden desde Washington DC.

Agregó que ese día se vio a un expresidente que no hizo nada, que estaba "sentado en una oficina viendo todo", pero que valora el poder por encima de los principios y cree que sus intereses son más importantes que los intereses de Estados Unidos.

También puede leer:

Biden destacó el valor y el coraje de los policías que enfrentaron esos ataques y que resultaron heridos, pero también el de los legisladores demócratas y republicanos que no se dejaron amedrentar y que al final pusieron la verdad por delante y certificaron su victoria en las elecciones de noviembre de 2020.

Antes de Biden habló la vicepresidenta Kamala Harris, quien dijo que ese día quedará en la historia así como el 11 de septiembre de 2001 o el 7 de diciembre de 1941 como un ataque a Estados Unidos. Señaló además que ese hecho y lo cerca que estuvieron de "cambiar una elección" demuestra la "fragilidad de la democracia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad