Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Ecuador amplía la reserva marina de Galápagos

Gracias a la coordinación con Colombia, Panamá y Costa Rica, se crea el corredor marino de protección de especies más grande de América.

La región de Bahía Tortuga en las Islas Galápagos.      Foto: Getty

La región de Bahía Tortuga en las Islas Galápagos. Foto: Getty

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, oficializó por medio de un decreto la ampliación de la reserva marina de Galápagos en 60.000 kilómetros cuadrados, creando la zona de protección marítima más grande de América.

La zona de protección de las Islas Galápagos (Ecuador), se suma al área del Parque Nacional Natural de Gorgona y el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo (Colombia), la Isla de Coiba (Panamá) y las Islas Cocos (Costa Rica).

Durante la firma, Lasso aseguró que la protección oceánica blindará a la humanidad dado que es vital para la regulación climática y agregó que “a partir de hoy, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador pasan a proteger y conectar dos de los habitad biológicos más significativos del mundo”.

Leer más:

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que con este decreto se envía un mensaje de acciones climáticas contundentes para la preservación de la vida marina y se amplían en 16 millones de hectáreas las áreas oceánicas protegidas, ocho años antes de lo previsto.

En la firma del decreto, también estuvo presente el expresidente estadounidense Bill Clinton y los cancilleres de Costa Rica y Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad