Política

Casos judiciales

Con tutela buscan tumbar polémica licitación del RUNT

El tutelante alega que el Ministerio de Transporte modificó los pliegos de condiciones de manera irregular.

Un juez definirá el futuro jurídico de la licitación del RUNT

Un juez definirá el futuro jurídico de la licitación del RUNT / COLPRENSA

Ante un juzgado Administrativo de Bogotá fue radicada una tutela con la que se busca declarar desierta la licitación para la operación del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

El tutelante alega que el Ministerio de Transporte cambió las reglas de juego a última hora y aparentemente de manera irregular modificó los pliegos de condiciones y por consecuencia el cronograma, lo que configuraría una violación al debido proceso.

Resulta evidente que el Ministerio a pesar de tener conocimiento de los términos y condiciones para modificar el pliego, abusando de su posición dominante expidió una Resolución que no aplica o no es conducente para este tipo de actuaciones administrativas con violación del derecho al debido proceso y a los principios de transparencia y selección objetiva”, indica el recurso judicial.

Este proceso licitatorio que pretende adjudicar un contrato por $800.000 millones, ha estado rodeado de críticas que llevaron a suspensiones por vacíos jurídicos y confusiones en las reglas de juego.

Caracol Radio conoció, que este jueves en las horas de la tarde se llevaría a cabo la audiencia de adjudicación del millonario contrato. Sin embargo, una decisión del juez podría cambiar la fecha.

<p><iframe width="600" height="780" style="border: 1px solid #d0d0d1;" src="https://cr00.epimg.net/descargables/2022/01/13/da63d83a110664de1843cf3cd0581533.pdf"></iframe></p>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad