Corte Suprema de EE.UU. bloqueó orden de vacunación para empresas privadas
Pero el Tribunal Supremo sí aprobó que se cumpliera un mandato separado que requiere vacunación contra COVID-19 para trabajadores de la salud.
La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó la orden de vacuna obligatoria en empresas privadas de la administración Biden, al considerarla una decisión ilegal.
Con 6 votos a favor y 3 en contra, el Tribunal Supremo impidió que el gobierno de Joe Biden hiciera cumplir un mandato de vacunación o prueba COVID-19 semanal para los grandes empleadores en Estados Unidos, un revés para la campaña de inmunización de la Casa Blanca, en medio del aumento de casos por la variante ómicron.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo, emitió el mandato en noviembre de 2020 y se aplicó a más de 84 millones de trabajadores.
Le puede interesar:
- EE.UU. ordena a FARC pagar 36 millones de dólares por secuestro de Ingrid Betancourt
- El príncipe Andrés perdió sus títulos militares y patrocinio real
La administración estimó que haría que 22 millones de personas se vacunaran y evitaría por lo menos 250.000 hospitalizaciones.
Sin embargo, el máximo tribunal dijo que si se puede hacer cumplir un mandato separado que requiere vacunas contra COVID-19 para aproximadamente 20 millones de trabajadores de la salud, en las instalaciones que reciben dinero federal.