El príncipe Andrés perdió sus títulos militares y patrocinio real
Esto ocurre mientras avanza el juicio contra el príncipe por acusaciones de abusos sexuales vinculados con Jeffrey Epstein.
El Palacio de Buckingham anunció a través de sus redes sociales que el príncipe Andrés, también conocido como el Duque de York, ha sido despojado de sus títulos militares y patrocinios reales por “aprobación y acuerdo de la reina” Isabel II.
En su comunicado se resalta que el príncipe Andrés no asumirá “ninguna función pública” y continuará “defendiendo su caso como un ciudadano” de forma privada, haciendo referencia al juicio que se le adelanta por acusaciones de abuso sexual.
La decisión de la familia real ocurre luego de que un juez estadounidense determinara que el caso civil que involucra al Duque de York, en el cual se le relaciona a Jeffrey Epstein y a un entramado de tráfico y abuso sexual, pase a un juicio.
El príncipe ha sido señalado de agreder sexualmente a Virginia Giuffre cuando ella tenía 17 años y ahora, tras la decisión del juez Lewis Kaplan del Tribunal del Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, la demanda puede ser escuchada.