Salud y bienestar

CAMBIAN MEDIDAS

Reino Unido redujo a cinco días el aislamiento para contagiados vacunados

Las personas deben tener dos pruebas negativas para poder salir del aislamiento al sexto día.

Vacunación en Reino Unido

Vacunación en Reino Unido / . (Getty)

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, informó que ese gobierno va a reducir a cinco días el período en el que se deben aislar las personas contagiadas con COVID-19 que cuenten con el esquema completo de vacunación.

Javid se presentó ante la Cámara de los Comunes y allí manifestó que de acuerdo a las evidencias, "dos tercios de los casos positivos ya no son contagiosos a finales del quinto día". Además indicó que estos deben dar negativo en dos pruebas para poder salir de aislamiento.

Actualmente en Reino Unido las personas que están totalmente vacunadas puedan salir del aislamiento después de siete días si al sexto y al séptimo día dan negativo en las pruebas. En caso de seguir dando un resultado positivo deben continuar aislados hasta el día 10.

Le puede interesar:

La medida será a partir del próximo lunes y el ministro recalcó la importancia de las pruebas durante los últimos días para poder salir al sexto día de contagio. En ese sentido el ministro destacó la capacidad que el país ha podido desarrollar con respecto al sistema de tests de COVID-19 y considera que es la forma de tener segura a la población.

El ministro además pidió cautela con el virus y al retomar todas las actividades, pues dice que "no se va a marchar, habrá más variantes y nadie puede estar seguro de cuál será su amenaza".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad