Educación

Educación

MinEducación visitará U. Sergio Arboleda por presuntas irregularidades

La decisión se tomó tras la denuncia al rector de la institución Rodrigo Noguera, por presuntos pagos injustificados y llevar una nómina paralela.

MinEducación visitará U. Sergio Arboleda por presuntas irregularidades

MinEducación visitará U. Sergio Arboleda por presuntas irregularidades / U. Sergio Arboleda

El Ministerio de Educación se pronunció frente a las denuncias hechas por el abogado Leonardo Espinosa, actual director de la división de Investigación de la Universidad Sergio Arboleda, en contra del rector Rodrigo Noguera, por presuntamente hacer pagos inexplicables en la universidad y mantener una nómina paralela.

La Oficina de Inspección y Vigilancia del Ministerio, señaló que “se llevará a cabo una visita focalizada a la Universidad Sergio Arboleda, en el mes de enero cuando dicha institución inicie su calendario académico. Como resultado de dicha visita se rendirá un informe técnico, a partir del cual, el Ministerio de Educación Nacional definirá las acciones que en el marco de nuestra competencia correspondan”.

La denuncia hecha por Espinosa, da cuenta de pagos sin haberse prestado ningún tipo de servicios a la institución de educación superior. Entre algunos de los implicados, se menciona al exmagistrado Jorge Pretelt; el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa y exalto comisionado de paz Miguel Ceballos.

“Pocos días antes de ser elegido Fiscal General de la Nación, estando en el cargo de Alto Consejero para los DD.HH. de la Presidencia, se hizo nombrar como docente-investigador de la Escuela Mayor de Derecho, recibiendo varios millones de pesos mensuales, durante cerca de un año, sin haber hecho prácticamente nada representativo para la Universidad en ese periodo, ni dictado o impartido clases. Simplemente cobró millonarias sumas de dinero, por no hacer nada” señala la denuncia de Espinosa.

Por otro lado, el denunciante también señala que la Universidad Sergio Arboleda giró más de 200 millones de pesos en cheques por la compra de una finca en Casanare llamada “Los Tres Hermanos”. La propiedad fue adquirida por la sociedad R y Z Guadalupe SAS y su representante legal es el rector, Rodrigo Noguera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad