JEP

JEP le da beneficio de libertad al exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba

Esta libertad para Benito Antonio Osorio se da por sus aportes a la verdad más allá de la ya conocida en la justicia ordinaria

La Jurisdicción Especial para la Paz le otorgó el beneficio de libertad al exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Antonio Osorio /

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, decidió otorgarle al exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Antonio Osorio, el beneficio de libertad transitoria, condicionada y anticipada.

Esa decisión se tomó por sus aportes a la verdad más allá de los conocidos en la justicia ordinaria, y se ha convertido en un testigo clave en contar todo sobre el desplazamiento a campesinos de Tulapas, Urabá, en alianza con las Autodefensas de Carlos Castaño.

También ha contado como compró predios a través del Fondo Ganadero de Córdoba a precios muy bajos.

En sus tres audiencias ante la JEP Benito Antonio Osorio entregó información clave sobre el papel de policías y miembros del Ejército para ayudar en el desplazamiento de las comunidades.

Esta libertad se mantendrá vigente según los aportes que siga dando y si incumple se le puede revocar en cualquier momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir