Fuerzas seguridad

Asesinaron a dos policías por la espalda en Lejanías, Meta

La Policía Nacional ofreció $100 millones por información que permita capturar a los responsables.

Integrantes de disidencias FARC serían los autores del doble crimen. /

En la noche del martes 11 de enero, los patrulleros José Edinson Rivera Garrido y Hermes Alberto Mora Guevara, fueron asesinados en inmediaciones del parque central del municipio de Lejanías, Meta.

Según las investigaciones preliminares, los uniformados estaban patrullando el sector cuando fueron atacados por la espalda con armas de fuego por cuatro hombres.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, manifestó que los delincuentes pertenecerían a las disidencias de las extintas FARC que comandan los alias de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’.

“Serían de un frente denominado ‘Jorge Briceño’ dedicado al narcotráfico. Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa a quien nos ayude a identificar los autores materiales y, por supuesto, a quienes dieron la orden de cometer el homicidio”, señaló Vargas.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, rechazó en sus redes sociales, el crimen ocurrido aproximadamente a las 7 de la noche y solicitó al Ministerio de Defensa y a la cúpula militar y policial, hacer presencia urgente en el departamento.

La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos”, indicó el mandatario Zuluaga, quien anunció un despliegue de las autoridades para esclarecer los hechos.

El patrullero José Edinson Rivera Garrido llevaba 17 años, 8 meses y 1 días en la institución, mientras que su compañero Hermes Alberto Mora Guevara había prestado servicio durante 8 años, 6 meses y 8 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir