Denuncian supuesto falso positivo judicial por caso ‘rey de los sumergibles’

Las autoridades se mantienen en que se trata de un peligroso delincuente dedicado al narcotráfico trasnacional

Alias 'Cachano' sería el supuesto 'Rey de los sumergibles de la coca' FOTO FISCALÍA

 

El abogado Óscar Santamaría asegura que la captura del supuesto ‘Rey de los sumergibles de la coca’ sería un falso positivo judicial y que supuestamente las autoridades estarían confundiendo a un empresario con un narcotraficante.

Este fin de semana la Fiscalía dio a conocer la captura de Óscar Moreno Ricardo, alias ‘Cachano’, un supuesto narcotraficante y quien sería el responsable de sacar toneladas de clorhidrato de cocaína por el Pacífico colombiano con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos.

·       La fiscal que denunció el caso ‘narcofiscales’ en Cali rompe silencio

Su apodo es alias ‘Cachano’ o ‘El viejo’ y según la Fiscalía, su centro delictivo estaría en Acandí, Chocó.

De acuerdo con la solicitud internacional, Óscar Moreno Ricardo comenzó su actuar criminal en 2005, pero la controversia radica en que un documento de la Fiscalía con fecha de octubre 21 de 2020 señala que no registra anotación alguna en calidad de indiciado, es decir, que no tiene cuentas pendientes con la justicia.

·       ‘Narcojet’ incautado en Guatemala sería de ‘La Segunda Marquetalia’

Su abogado, Óscar Santamaría, dice que a su cliente lo capturaron porque supuestamente tiene como homónimo el apodo.

“No hay requerimiento contra esta persona, se dedica a la ganadería, al comercio, a la minería y tenemos como soportarlo. Tenemos su declaración de renta, tenemos sus movimientos financieros. Si él estuviera asociado al narcotráfico cómo es que tiene créditos con entidades financieras, tiene pasivos altos entonces es bastante extraño que estén diciendo que el señor Óscar Moreno Ricardo esté dedicado al narcotráfico”. Recalcó el abogado.  

De acuerdo con la Fiscalía, La Corte del Distrito oriental de Texas requiere a alias ‘Cachano’ porque habría enviado más de cinco toneladas de coca a Centroamérica y Estados unidos.

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir