Hostigamiento en zona rural de Dagua, Valle
Autoridades buscan los responsables del ataque armado en contra de uniformados de la Policía que patrullaban la zona
Valle del Cauca
Momentos de pánico se vivieron en el corregimiento El Queremal, zona rural del municipio de Dagua, Valle, cuando una patrulla de la Policía fue atacada a bala por un grupo de hombres armados.
A esta hora con patrullajes y operativos las autoridades buscan dar con los responsables del hostigamiento en el que, afortunadamente no resultaron personas heridas.
Lea también:
- Atentado con explosivos contra un camión con policías al oriente de Cali
- Cientos de familias afectadas por el desbordamiento de un río en Florida, Valle
- Plan retorno en el Valle del Cauca en puente de Reyes
Los uniformados fueron sorprendidos con disparos de fusil desde la parte alta de la población.
La rápida acción de los policías apoyados por tropas del Ejército Nacional repelieron el ataque y minutos después lograron detener a dos personas que están siendo investigadas para determinar su relación con el hostigamiento.
"Afortunadamente no hay heridos, ni de la fuerza pública ni de la comunidad. Fueron detenidas dos personas, una de ellas menor de edad quien fue aprehendido. En este momento hay una investigación en curso y operativos en el sitio", señaló la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente.
Por su parte, el general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército confirmó en Caracol Radio, que dos personas se encuentran en proceso de judicialización, de ocho posibles hombres que presuntamente habrían participado del ataque.
"Damos un parte de tranquilidad. La presión de la tropa aisló a ese grupo de hombres armados. Estaban de civil", indicó el alto oficial.
Entretanto, los operativos del Ejército se han extendido a otros municipios del norte, centro del Valle y a la misma ciudad de Cali que fue blanco del atentado terrorista el pasado fin de semana contra un vehículo que transportaba miembros del Esmad y que dejó trece uniformados y un civil heridos.