VIAJES
VIAJES

La lista de los pasaportes más poderosos del mundo

Se conoció un nuevo ránking de los países que pueden viajar a una mayor cantidad de destinos sin necesidad de visados.

Uso de pasaportes de la Unión Europea / ()

La firma consultora de residencia y ciudadanía Henley & Partners presentó su índice de pasaportes que entrega anualmente desde 2006 y que hace una medición de las restricciones de visados que tienen los diferentes países para viajar por el mundo.

En su listado de 2022 hay pocos cambios, mostrando una diferencia grande entre el hemisferio norte y el sur. El primer lugar, es decir el mejor pasaporte, está compartido entre Japón y Singapur, que pueden viajar sin necesidad de visa a 192 países.

A esos les siguen Alemania y Corea del Sur con 190 países a los que pueden viajar sin necesidad de visado y después están Finlandia, Italia, Luxemburgo y España con 189.

Le puede interesar:

En América Latina el mejor pasaporte es el de Chile, que puede ingresar a 174 países sin necesidad de visado, seguido por Argentina, con 170 y Brasil con 169. Colombia se encuentra en el puesto 39 a nivel mundial con un pasaporte que le permite ingresar a 131 países, pero en la región está por debajo Paraguay, Perú, El Salvador, Guatemala y Honduras.

En el último lugar del ranking se encuentran Somalia, Yemen, Pakistán, Siria e Irak. Pero el peor lugar lo ocupa Afganistán que únicamente tiene entrada a 26 países sin visa

La firma británica no tuvo en cuenta las restricciones impuestas durante la pandemia, porque estas se modifican continuamente y dice que han generado las brechas en movilidad más grandes de los últimos 16 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir