Internacional

Internacional

Cultura de cancelación puede dañar la libertad de expresión: papa Francisco

El papa aseguró que la cultura de la cancelación es una forma de “colonización ideológica” que, en vez de valorar, anula y discrimina las diferencias.

El papa Francisco en el Vaticano.    Foto: Getty

El papa Francisco en el Vaticano. Foto: Getty

Durante su discurso anual ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, el papa Francisco criticó la cultura de la cancelación asegurando que está invadiendo “muchos círculos e instituciones públicas” y advirtió que incluso puede afectar “todo sentido de identidad”.

El papa rechazó la existencia de un “pensamiento único” en el que hay personas que tienen una “mentalidad que rechaza los fundamentos naturales de la humanidad”, lo cual puede traer riesgos para “las raíces culturales que constituyen la identidad de muchas personas”.

Francisco aseguró que la cultura de la cancelación es una forma de “colonización ideológica” que puede resultar dañando la “libertad de expresión”, despojando de identidad a las personas bajo el pretexto de “defender la diversidad”.

Leer más:

El sumo pontífice concluyó, haciendo un llamado a ser verdaderamente inclusivos “no anulando sino valorando las diferencias y sensibilidades que han marcado históricamente a los distintos pueblos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad