Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

¡Tendencia! Durante enero las personas son veganas por el medio ambiente

La intención es no consumir productos derivados de origen animal para reducir las emisiones de carbono.

¡Tendencia! Durante enero las personas son veganas por el medio ambiente(Getty Images)

Todos los años en enero se vuelve tendencia convertirse en vegano, esta es una iniciativa que busca reducir la contaminación a nivel mundial.

Le puede interesar: 

Lo anterior, se debe a que varios estudios científicos han señalado que la producción masiva de carne tiene incidencia directa en la contaminación. De hecho, la ONU se ha pronunciado sobre el tema y aclarado que si se reduce el consumo se evita en gran medida el cambio climático.

Asimismo, se ha afirmado que la producción de carne es una de las industrias más contaminantes en el mundo, pues el 14% de las emisiones de efecto invernadero son consecuencia de este mercado. Esto tiene relación directa con la excesiva producción de gas metano ocasionado por las vacas utilizadas masivamente para producir carne y lácteos.

Otro argumento que está relacionado con la intención de disminuir el consumo de carne es la desbordada contaminación del agua, pues se gastan 15.000 litros de agua para un solo kilo de carne.

En compañía de estos argumentos ambientalistas, están aquellos que se preocupan por el bienestar de los animales, pues grupos animalistas ha mencionado que no es necesario el consumo de animales para suplir las proteínas necesarias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad