¡Tendencia! Durante enero las personas son veganas por el medio ambiente
La intención es no consumir productos derivados de origen animal para reducir las emisiones de carbono.
Todos los años en enero se vuelve tendencia convertirse en vegano, esta es una iniciativa que busca reducir la contaminación a nivel mundial.
Le puede interesar:
- En peligro de extinción se encuentran los 12 guepardos que quedan en Irán
- Las mujeres pobres serán las más afectadas con el Cambio Climático
- Esterilizan 24 hipopótamos pertenecientes a la hacienda de Pablo Escobar
Lo anterior, se debe a que varios estudios científicos han señalado que la producción masiva de carne tiene incidencia directa en la contaminación. De hecho, la ONU se ha pronunciado sobre el tema y aclarado que si se reduce el consumo se evita en gran medida el cambio climático.
Asimismo, se ha afirmado que la producción de carne es una de las industrias más contaminantes en el mundo, pues el 14% de las emisiones de efecto invernadero son consecuencia de este mercado. Esto tiene relación directa con la excesiva producción de gas metano ocasionado por las vacas utilizadas masivamente para producir carne y lácteos.
Otro argumento que está relacionado con la intención de disminuir el consumo de carne es la desbordada contaminación del agua, pues se gastan 15.000 litros de agua para un solo kilo de carne.
En compañía de estos argumentos ambientalistas, están aquellos que se preocupan por el bienestar de los animales, pues grupos animalistas ha mencionado que no es necesario el consumo de animales para suplir las proteínas necesarias.