Ciencia y medio ambiente

Animales

Esterilizan 24 hipopótamos pertenecientes a la hacienda de Pablo Escobar

Expertos señalan que allí está la mayor manada de hipopótamos fuera de África, lo cual es un problema ambiental serio para Colombia.

Hipopótamos Hacienda Pablo Escobar

Hipopótamos Hacienda Pablo Escobar(Getty Images-Juancho Torres)

Veinticuatro de ochenta hipopótamos que rondaban la antigua hacienda Nápoles, del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, fueron esterilizados ante el peligro ambiental que supone para el país su crecimiento descontrolado.

Puede leer: Mientras haya pandemia no habrá normalidad en operación aérea en El Dorado

Dichas especies fueron inyectadas con el medicamento GonaCon, empleando rifles de dardos, en una operación financiada por Estados Unidos, principal consumidor de cocaína del mundo.

Según la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, CORNARE, este medicamento, “se trata de un anticonceptivo que tiene efectividad en machos y hembras" y es más "económico" que una “esterilización quirúrgica”.

Lea también: Uribe responde a propuesta de Petro para que Estado le compre sus tierras

Se espera que esta iniciativa se convierta en referente para el control de la población de los hipopótamos invasores, “caso único en el planeta”.

Esta esterilización química se suma a la de otras once especies de hipopótamos que ya habían sido inyectados de manera tradicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad