Orden Público

Arauca

Joven que había sido reclutada en Arauca, está bajo protección del ICBF

El Bienestar Familiar adelanta estrategias para proteger los niños y niñas que se encuentran en medio de la violencia en ese departamento.

Joven que había sido reclutada en Arauca, está bajo protección del ICBF

Joven que había sido reclutada en Arauca, está bajo protección del ICBF / Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) repudió la violencia que se está viviendo en el departamento de Arauca y aseguró que adelanta estrategias para proteger a los niños y niñas que están en peligro de reclutamiento.

En diálogo con Caracol Radio, la directora del ICBF, Lina Arbeláez señaló que “desde el 2 de enero se empezaron a redoblar los esfuerzos dada la situación y las alertas existentes. Hemos enviado 5 unidades móviles de atención y estamos trabajando en Tame, con 65 familias y en Saravena con 25 familias desplazadas que tienen 30 niños y niñas”.

Además, la directora expresó que el pasado dos de enero una joven de 16 años que había sido reclutada por las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela, ya se encuentra bajo la custodia del ICBF, en un proceso de restablecimiento de derechos.

Leer más:

“Este grupo de criminales no pueden tener como objetivo el reclutamiento de los niños y niñas, porque eso es un claro atentado contra la dignidad humana y los derechos de quienes representan la oportunidad de un futuro distinto para Colombia y también para Venezuela” dijo Arbeláez.

Según los datos entregados por la directora del ICBF, en 2021 se atendieron 3 niños que estaban amenazados por el reclutamiento de los grupos armados de esta zona, 9 que tenían en riesgo su vida y 54 niños están en programas de vinculación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad