Proceso de Paz
Proceso de Paz

Reincorporados en Caquetá, denuncian falta de garantías de seguridad

La población desmovilizada ya había sido desplazada del Yarí a Doncello hace unas semanas por amenazas de grupos armados.

Doncello. /

Desde el Componente Comunes de Consejo Nacional de Reincorporación está denunciando una pobre calidad de las condiciones de vida digna en la población desmovilizada que se encontraba en el Yarí y que fue reubicada en el Doncello, Caquetá.

Según uno de los portavoces del lugar, son los elementos para combatir el tiempo de sequía, el agua potable y las baterías sanitarias las que se encuentran en mal estado.

Puede leer: Falleció otra víctima del accidente cerca al cruce de Puerto Rico, Meta

Esto se suma a la complicada situación de seguridad en las que se encuentra la población desmovilizada, que hace unas semanas fue desplazada del Yarí debido a numerosas amenazas en su contra.

En una audiencia de medidas cautelares con la JEP, la población se declaró en estado de víctimas debido a su actual situación, razón por la cual desde el partido Comunes le piden a las autoridades que cumplan con las garantías de una vida segura y digna en la zona.

A pesar de que el gobierno ha dicho en numerosas ocasiones que se está dotando a las personas de los implementos necesarios para su estadía, aún existen dudas por parte de la población por su seguridad y la continuidad de sus proyectos productivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir