Reincorporados en Caquetá, denuncian falta de garantías de seguridad
La población desmovilizada ya había sido desplazada del Yarí a Doncello hace unas semanas por amenazas de grupos armados.
Desde el Componente Comunes de Consejo Nacional de Reincorporación está denunciando una pobre calidad de las condiciones de vida digna en la población desmovilizada que se encontraba en el Yarí y que fue reubicada en el Doncello, Caquetá.
Según uno de los portavoces del lugar, son los elementos para combatir el tiempo de sequía, el agua potable y las baterías sanitarias las que se encuentran en mal estado.
Puede leer: Falleció otra víctima del accidente cerca al cruce de Puerto Rico, Meta
Esto se suma a la complicada situación de seguridad en las que se encuentra la población desmovilizada, que hace unas semanas fue desplazada del Yarí debido a numerosas amenazas en su contra.
En una audiencia de medidas cautelares con la JEP, la población se declaró en estado de víctimas debido a su actual situación, razón por la cual desde el partido Comunes le piden a las autoridades que cumplan con las garantías de una vida segura y digna en la zona.
A pesar de que el gobierno ha dicho en numerosas ocasiones que se está dotando a las personas de los implementos necesarios para su estadía, aún existen dudas por parte de la población por su seguridad y la continuidad de sus proyectos productivos.