Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Chile iniciará aplicación de cuarta dosis COVID-19 el 10 de enero

El gobierno detalló que inicialmente se vacunarán personas inmunodeprimidas y luego se agregarán distintos grupos de población según su edad.

Centro de vacunación en Santiago de Chile.     Foto: Getty

Centro de vacunación en Santiago de Chile. Foto: Getty

El gobierno chileno anunció que el Plan de Vacunación nacional incluirá la cuarta dosis contra el coronavirus desde el 10 de enero del 2022. Esta segunda dosis de refuerzo se aplicará inicialmente en personas inmunodeprimidas y en febrero se ampliará a otros grupos de la población.

El presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio resaltando que actualmente en Chile el 87,2% de la población mayor de tres años ha recibido la totalidad de las dosis y el 66,8% ha recibido la dosis de refuerzo, siendo uno de los países más avanzados en la inmunización.

Leer más:

El mandatario dijo que la aparición de la variante ómicron disparó los casos, haciendo necesario el segundo refuerzo considerando que “una persona sin protección completa tiene seis veces más probabilidades de contagiarse y 20 veces más probabilidades de hospitalizarse en UCI que una persona con dosis de refuerzo”.

La segunda dosis de refuerzo se aplicará solo a personas que hayan cumplido seis meses desde su última inyección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad