Coronavirus Covid-19

Flurona no es un virus nuevo, ni representa una variante del COVID-19

Expertos aseguran que la mejor manera de combatir la infección es vacunándose contra el coronavirus y la influenza.

Flurona no es un virus nuevo, ni representa una variante del COVID-19 /

En diálogo con Caracol Radio, Carlos Trillos, médico, epidemiólogo y profesor de la Universidad del Rosario explicó que la “Flurona” es una infección que se da al contagiarse de Influenza (Flu) y coronavirus al mismo tiempo.

“Se trata de la coexistencia de dos virus en un mismo momento. No es de preocuparnos, no es una nueva variante, básicamente es una coinfección. Son casos que se han ido reportando incluso desde el 2020 en diferentes partes del mundo, China, EE.UU. y Perú” señaló Trillos.

El epidemiólogo resaltó que los síntomas de la Flurona se caracterizan por presentarse como un cuadro respiratorio agudo, congestión nasal, fiebre y dolor de garganta.

“Puede llegar a ser muy complejo identificar cual es influenza y cual es COVID porque tienen síntomas muy similares, la única forma de distinguirla es hacer una prueba de antígeno”.

De momento, no se ha demostrado que los pacientes que contrajeron esta doble infección hayan presentado un cuadro sintomático más grave. Sin embargo, Trillos señaló que la mejor manera de protegerse de la Flurona es vacunarse tanto contra el coronavirus como de la influenza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir