Política

COMO ENCARGADOS

EE.UU. respaldó a Parlamento venezolano y la prórroga de período a Guaidó

El Departamento de Estado considera que ese organismo elegido en 2015 es el único democrático y legítimo.

El encargado de la Presidencia de Venezuela, Juan Guaidó

El encargado de la Presidencia de Venezuela, Juan Guaidó / . (Getty Images)

La oposición venezolana llevó a cabo el lunes una sesión en la que extendió por un año más el período del dirigente opositor Juan Guaidó como el responsable de la presidencia del país y ya días antes, la Asamblea Nacional había prorrogado su propio período que está vigente desde 2015.

Aunque la decisión ha sido criticada e incluso Nicolás Maduro afirmó que estaban hablando del gobierno de Narnia, ahora el Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó que sigue reconociendo a la Asamblea elegida de forma democrática y a su vez a Guaidó como "presidente interino".

El portavoz del organismo, Ned Price, manifestó que recibe con beneplácito la decisión y que siguen apoyando al pueblo venezolano en su aspiración de que “se restablezca de manera pacífica la democracia a través de elecciones libres y justas”.

Le puede interesar:

En el comunicado agrega que la represión, los abusos a los derechos humanos y las restricciones impuestas por Maduro llevan a que en Venezuela ya no exista la autodeterminación democrática. Por eso llaman a ese dirigente a retomar las negociaciones en México con buena fe y en beneficio del pueblo.

Además Estados Unidos manifiesta que seguirá trabajando con socios internacionales para lograr la liberación de presos políticos, la independencia de los partidos y el respeto a los derechos humanos así como a la libertad de expresión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad