Bolsonaro recibió el alta médica tras obstrucción intestinal
El mandatario brasileño agradeció a todo el equipo que trabajó para su evolución sin la necesidad de una nueva operación.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció a través de sus redes sociales que en la mañana del miércoles recibió la autorización de su equipo médico para salir del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, al que ingresó el lunes en la madrugada tras sufrir un fuerte dolor abdominal.
En ese momento se trató de una emergencia por la que tuvo que interrumpir sus vacaciones en la costa de Santa Catarina y se habló de la posibilidad de que le tuvieran que hacer una nueva cirugía por la obstrucción intestinal.
También puede leer:
- Si las pruebas no lo respaldan será devuelto a casa: ministro sobre Djokovic
- Pandemia retrasa audiencia de Saab en EE.UU. para programar juicio
Sin embargo el martes su equipo descartó esa intervención y manifestó que el mandatario Jair Bolsonaro estaba evolucionando de forma favorable con la alimentación a través de una sonda nasogástrica y los cuidados de los médicos.
Su hijo Flavio Bolsonaro habló con CNN Brasil y manifestó que es un momento duro a pesar de las buenas noticias de que no requirió una intervención quirúrgica. Manifestó que su padre sufrirá de por vida las consecuencias de la puñalada que sufrió en 2018 en un evento de campaña. Y mencionó que no son solamente los impactos físicos, sino el shock psicológico y la restricción alimentaria permanente.