Transporte

Restricciones y otras medidas para el plan de retorno en el país

Conozca las meddias activas para el regreso en el puente de final y comienzo de año.

Foto de referencia /

Para agilizar la movilidad en el país, el Ministerio de Transporte anunció los horarios de restricción de vehículos de carga para el retorno este fin de semana de año nuevo que irá hasta el domingo 02 de enero de 2022.

La principal restricción será para los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas (3.400 kilogramos) el domingo 02 de enero entre las 10:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Puede leer:

La restricción aplica en ambos sentidos en todas las vías del país, exceptuando las vías Pasto – Mojarras y Pasto – Puente Rumichaca. En las vías Bogotá - Girardot – Ibagué e Ibagué - Calarcá – Armenia - La Paila, la restricción aplicará en ambos sentidos desde las 08:00 a 01:00 horas del siguiente día.

Adicionalmente, otras de las medidas para el domingo 02 de enero dispuestas por las autoridades es la habilitación reversible en sentido Villavicencio-Bogotá a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m.

Así mismo, el reversible por la Autopista Norte-Carrera Séptima desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m; reversible en la vía La Mesa-Mosquera desde las 12 del día hasta las 9:00 p.m; y la habilitación de contraflujo en el Peaje el Roble.

Lea también:

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional proyecta, desde el 30 de diciembre y hasta el próximo 2 de enero, un movimiento de 3.299.000 vehículos (pajo – peaje). “Mediante 110 puestos de prevención y control, estaremos con 6.100 hombres y mujeres de la Ditra garantizando el comportamiento y medidas de bioseguridad de los viajeros”, puntualizó el Mayor General, Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Ditra.

Las autoridades del sector transporte insisten en la importancia de adoptar buenas prácticas a la hora de movilizarse por los diferentes modos de transporte, desde la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad como la responsabilidad vial para evitar siniestros. Por eso reiteran a los conductores no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de embriaguez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir