Justicia

Acción policial

“Colombia vivió el diciembre más seguro de los últimos 19 años” Policía

Ciudades como Bogotá, Cali, Villavicencio y Pereira, registraron un comportamiento histórico en la reducción del homicidio

Autoridades entregan un balance sobre la celebración de fin de año en el que aseguran que Colombia vivió el diciembre más seguro de los últimos 19 años

Autoridades entregan un balance sobre la celebración de fin de año en el que aseguran que Colombia vivió el diciembre más seguro de los últimos 19 años / Cortesía Policía Nacional

En su balance sobre la celebración de fin de año en Colombia. La Policía aseguró que el país vivió el diciembre más seguro en los últimos 19 años. En 772 municipios no se presentaron ni homicidios ni hurtos.

Se registró una reducción en el delito de homicidio, se destacan Bogotá (87), Cali (115), Santander (4), Villavicencio (5) y Pereira (10) y Guajira (7).

En cuanto a las lesiones personales se registraron 504 casos menos en el 2021.

De acuerdo con el informe preliminar del Instituto Nacional de Salud, se presentaron 14 casos de personas quemadas con pólvora en los departamentos de Nariño, Cauca y Cundinamarca que afectaron a 11 adultos y 3 menores de edad para un total de 662 personas lesionadas con material pirotécnico durante el mes de diciembre.

Se han realizado 9.759 planes de control al tráfico de pólvora, en lo que se ha incautado más de 27.3 toneladas avaluadas en más de 1.000 millones de pesos.

Entre las 06:00 p.m. del 31 de diciembre y las 06:00 a.m. de hoy sábado, se registraron 15 siniestros viales. ocho personas perdieron la vida y 10 resultaron lesionadas.

353 pruebas de embriaguez fueron realizadas a conductores de las cuales 25 resultaron positivas.

En medio del Plan Navidad la Policía incautó más de cuatro mil botellas de licor adulterado o de contrabando cuyo costo era de 300 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad