Economía

Gobierno autorizó un incremento en el precio de los combustibles en enero

A partir de la medianoche, el precio de la gasolina tendrá un ajuste, en promedio, de $176 por galón y el diésel de $166 por galón

Alza en precio de los combustibles /

El ministerio de minas confirmó que, a partir de la medianoche, el precio de los combustibles tendrá un reajuste debido a las altas cotizaciones del crudo en el mundo.

Desde el primero de enero el precio de la gasolina tendrá un ajuste, en promedio, de $176 por galón y el diésel de $166 por galón.

Así las cosas, el costo promedio de la gasolina, considerando las 13 ciudades principales, será de $9.048 por galón, mientras que el precio promedio del diésel quedará en $8.884 por galón.

De acuerdo con el ministerio de minas estos incrementos también tienen en cuenta las variaciones de los precios internacionales de los refinados durante la última semana de diciembre.

En particular, en los últimos días del mes de diciembre el precio internacional de la gasolina motor presentó un incremento del 2% frente a la última semana de noviembre. Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó una variación positiva del 4% en este periodo de tiempo, respecto a los últimos días de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir