Las raíces paisas de Jhon Duque
El jugador bogotano es nuevo jugador de Atlético Nacional en lo que será su cuarto equipo en el fútbol colombiano
Jhon Duque es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Millonarios en los últimos años. Fue campeón del Finalización 2017-II y de la Superliga 2018 en recordadas finales ante Santa Fe y Atlético Nacional respectivamente. De 2019 a 2020 se convirtió en el capitán del equipo hasta que partió a México.
El bogotano es nuevo jugador de Atlético Nacional. En 2021 no le dieron muchas oportunidades en Atlético San Luis. Disputó 651 minutos y marcó un gol en un equipo donde tuvo como técnicos a los uruguayos Leonel Rocco y Marcelo Méndez.
La familia paterna de Jhon Duque es oriunda de El Santuario, Antioquia a 57 kilómetros de Medellín. La historia del municipio cuenta que allí existía un sitio sagrado de los indígenas y con la colonización se construyó el Santuario de la Vírgen de Chiquinquirá.
Le puede interesar
- Top 5: Los mejores momentos de la Selección Colombia en 2021
- Los refuerzos que más decepcionaron en el fútbol colombiano en 2021
Desde finales de los años 70 y comienzo de los 80 un grupo de antioqueños de El Santuario se instalaron en Bogotá y controlaron el negocio de los 'San Andresitos' trayendo mercancía desde el exterior. El papá de Jhon Duque fue uno de ellos y en la capital construyó su familia.
Duque se formó en varios clubes de Bogotá, pasó por Santa Fe, Academia Compensar y La Equidad. Combinó el fútbol con los estudios y por eso jugando en la capital con Fortaleza y Millonarios pudo graduarse de ingeniero industrial en la Universidad de los Andes.
Lucas Jaramillo, exfutbolista antioqueño, es el representante del volante de 29 años. Duque se desvinculó de Atlético San Luis y el lunes fue presentado como nuevo jugador de Atlético Nacional.