Fútbol

Los refuerzos que más decepcionaron en el fútbol colombiano en 2021

Llegaron con grandes expectativas al país y no pudieron revalidarlo en la cancha

Fredy Guarín con Millonarios en 2021

Fredy Guarín con Millonarios en 2021 / Dimayor

Varios clubes colombianos hacen grandes esfuerzos por fichar jugadores de renombre. Algunas veces los resultados no son los esperados y terminan en una gran decepción para los aficionados. En Caracol Deportes y El Vbar repasamos los refuerzos "estrella" que no cumplieron las expectativas.

Fredy Guarín

Siempre confesó ser hincha de Millonarios y varias veces mandó mensajes entre líneas para vestirse de azul. Llegó en 2021 luego de casi un año sin jugar y en mal estado físico. Sin embargo, Alberto Gamero le dio varios minutos y le marcó un gol a Pereira en la quinta fecha. El 1 de abril protagonizó un escándalo en una pelea familiar y con la policía, nunca más volvió a jugar con Millonarios.

Marco Pérez

Vivió sus mejores momentos con el Tolima donde llegó a ser el goleador histórico del equipo. Entre 2019-2020 jugó en Arabia Saudita y varios clubes colombianos querían repatriarlo. Cali hizo el esfuerzo a comienzo de 2021, pero el chocoano no se pudo consolidar y solo marcó 4 goles. Para el segundo semestre llegó al Once Caldas y renunció en septiembre por un problema en el tobillo.

Cristian Martínez Borja

De recordado paso en Santa Fe y América. Su desempeño fue muy bueno en la Liga de Quito de 2018 a 2021 donde anotó 45 goles. Otro que siempre sonaba para varios equipos de Colombia y a mediados de 2021 lo fichó Junior para reemplazar a Miguel Borja. Apenas disputó 929 minutos y marcó 3 goles, al final Arturo Reyes ni siquiera lo tuvieron en cuenta en la banca.

Le puede interesar

Michael Chacón

Poco conocido en Colombia, pero cuando Atlético Nacional lo fichó daban muy buenas referencias desde Países Bajos. Nació en Palmira y desde muy niño se trasladó a ese país. Venía de jugar más de 65 partidos en la primera división con el Emmen y se pensaba que por venir de Europa haría la diferencia. En 11 partidos el volante no demostró mayor cosa y regresó a su país adoptivo.

José Guillermo Ortiz

Su primera experiencia en Colombia fue con Millonarios en 2019 donde se bajó del avión y empezó a marcar goles. A mediados de 2020 se marchó a Vietnam porque los bogotanos no pudieron retenerlo y Tolima lo contrató en 2021. En más de 1.000 minutos no anotó un solo gol, aunque hizo parte de la nómina que ganó el título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad