Los refuerzos que más decepcionaron en el fútbol colombiano en 2021
Llegaron con grandes expectativas al país y no pudieron revalidarlo en la cancha
Varios clubes colombianos hacen grandes esfuerzos por fichar jugadores de renombre. Algunas veces los resultados no son los esperados y terminan en una gran decepción para los aficionados. En Caracol Deportes y El Vbar repasamos los refuerzos "estrella" que no cumplieron las expectativas.
Fredy Guarín
Siempre confesó ser hincha de Millonarios y varias veces mandó mensajes entre líneas para vestirse de azul. Llegó en 2021 luego de casi un año sin jugar y en mal estado físico. Sin embargo, Alberto Gamero le dio varios minutos y le marcó un gol a Pereira en la quinta fecha. El 1 de abril protagonizó un escándalo en una pelea familiar y con la policía, nunca más volvió a jugar con Millonarios.
Marco Pérez
Vivió sus mejores momentos con el Tolima donde llegó a ser el goleador histórico del equipo. Entre 2019-2020 jugó en Arabia Saudita y varios clubes colombianos querían repatriarlo. Cali hizo el esfuerzo a comienzo de 2021, pero el chocoano no se pudo consolidar y solo marcó 4 goles. Para el segundo semestre llegó al Once Caldas y renunció en septiembre por un problema en el tobillo.
Cristian Martínez Borja
De recordado paso en Santa Fe y América. Su desempeño fue muy bueno en la Liga de Quito de 2018 a 2021 donde anotó 45 goles. Otro que siempre sonaba para varios equipos de Colombia y a mediados de 2021 lo fichó Junior para reemplazar a Miguel Borja. Apenas disputó 929 minutos y marcó 3 goles, al final Arturo Reyes ni siquiera lo tuvieron en cuenta en la banca.
Le puede interesar
- Los mejores refuerzos que llegaron al fútbol colombiano en 2021
- Reconocidos deportistas que se retiraron en 2021
Michael Chacón
Poco conocido en Colombia, pero cuando Atlético Nacional lo fichó daban muy buenas referencias desde Países Bajos. Nació en Palmira y desde muy niño se trasladó a ese país. Venía de jugar más de 65 partidos en la primera división con el Emmen y se pensaba que por venir de Europa haría la diferencia. En 11 partidos el volante no demostró mayor cosa y regresó a su país adoptivo.
José Guillermo Ortiz
Su primera experiencia en Colombia fue con Millonarios en 2019 donde se bajó del avión y empezó a marcar goles. A mediados de 2020 se marchó a Vietnam porque los bogotanos no pudieron retenerlo y Tolima lo contrató en 2021. En más de 1.000 minutos no anotó un solo gol, aunque hizo parte de la nómina que ganó el título.