Vacunación

Arribó al país el último lote de vacunas Sinovac del año

Se trata de 2.1 millones de dosis que serán destinadas para la inmunización de los niños y niñas entre 3 y 11 años.

Lote de vacunas Sinovac /

A las bodegas del Ministerio de Salud arribaron 2,1 millones de dosis del laboratorio Sinovac. El Ministerio de Salud, señaló que con este arribo se cumple con los tres lotes anunciados por el mecanismo multilateral COVAX para llegar al país antes de terminar el año.

Por su parte, el viceministro (e) German Escobar, resaltó que estas dosis serán destinadas para la inmunización de los niños y niñas entre 3 y 11 años.

Le puede interesar:

"Se suma a los dos que han llegado en los últimos días y completamos 6,3 millones de dosis que tendrán una destinación específica y preferencial hacia la vacunación de población pediátrica", aseguró Escobar.

Asimismo, el viceministro recordó que desde el 28 de diciembre la población mayor de 12 años tendrá que presentar el carné de vacunación para ingresar a lugares públicos y de ocio.

"Estas vacunas serán especialmente importantes ante la exigencia de carné de vacunación con esquema completo para niños mayores de 12 años y en preparación a los últimos días de festividades de fin de año para que vivamos las fiestas con seguridad".

Durante el mes de diciembre, en el país han aterrizado 15.326.720 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca y Sinovac. A la fecha hay 83.980.304 dosis de vacunas contra el COVID 19 en el territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir