Los mejores refuerzos que llegaron al fútbol colombiano en 2021
Varios extranjeros y colombianos llegaron al país este año a marcar diferencia en el fútbol local
Para los clubes colombianos cada día es más difícil traer jugadores de renombre por la situación económica que viven. Sin embargo, en este 2021 se repatriaron algunos futbolistas o se ficharon extranjeros a los que les fue bien. En Caracol Deportes los repasamos.
Fernando Uribe
Duró más de 6 meses sin jugar tras su salida del Santos de Brasil. Millonarios pudo negociar en enero de 2021 con el delantero de 33 años y fue el máximo artillero de la Liga Colombiana en el año. En el Apertura marcó 11 goles y en el Finalización 12.
Harold Preciado
Se marchó del Cali en 2016 al Shenzhen de China. Los 'azucareros' lo repatriaron para el segundo semestre de 2021. Le costó adaptarse las primeras semanas, pero llegó fino a las finales y anotó 8 goles. Fue vital en el título del equipo y terminó como goleador del Finalización.
Alexander Mejía
Durante 5 años permaneció en el fútbol internacional con León de México y Libertad de Paraguay. Se esperaba que lo fichara Atlético Nacional y Santa Fe fue el que lo contrató para el Finalización. Se adueñó del mediocampo e incluso volvió a la Selección Colombia.
Gustavo Adrián Ramírez
Paraguayo que desarrolló toda su carrera profesional en México. A comienzo de 2021 llegó al Tolima y su primer semestre no fue muy bueno. Sin embargo, en el reciente subcampeonato del Tolima anotó 6 goles, 4 de ellos en las finales que fueron importantes para clasificar a la final.
Le puede interesar
- El Top 5 de las "inocentadas" del deporte colombiano en el 2021
- Hugo Maradona y el vital consejo que le dio a su hermano para un gol
Guillermo de Amores
Arquero campeón con el Deportivo Cali. Aterrizó en Colombia proveniente de Fénix de Uruguay. Alcanzó a generar algunas dudas, pero terminó consolidándose en el arco verdiblanco.
Eduardo Sosa
Mediocampista venezolano que contrató Jaguares desde el fútbol estadounidense. Marcó 4 goles y dio 6 asistencias por lo que es pretendido por varios clubes.