Deportes

Maradona

Hugo Maradona y el vital consejo que le dio a su hermano para un gol

Falleció el menor de los hermanos Maradona quien vivió una curiosa anécdota con el 'pelusa' previo al gol contra los ingleses en 1986

Familia Maradona

Familia Maradona / @12Tatibj

 Poco más después de un año de la muerte de Diego Armando Maradona, falleció su hermano menor Hugo. Napoli anunció el fallecimiento del 'Turco' que hizo parte de diversos clubes como: Argentinos Juniors, Napoli, Ascoli, Rayo Vallecano, Rapid Viena, Deportivo Italia y varios equipos de Japón.

Hugo estaba instalado en Italia donde fue entrenador de varios equipos del ascenso. Las primeras informaciones hablan de un infarto del Maradona de 52 años. Las hijas del 'pelusa' expresaron la tristeza por la muerte de su tío en redes sociales.

Diego Maradona vivió su mejor momento en el Mundial de México 1986. Sin duda su partido icónico fue en los cuartos de final ante Inglaterra. Allí marcó el gol con la mano y posteriormente el más recordado de su carrera dejando a varios rivales en el camino.

Le puede interesar

Seis años antes de esa histórica anotación se vivió un curioso momento. Argentina visitó Wembley el 13 de mayo de 1980 en un partido amistoso e Inglaterra ganó 3-1. Maradona hizo una gran jugada gambeteando un par de rivales y al enfrentar al arquero remató desviado.

Días después Hugo Maradona de solo 11 años le dijo a su hermano que se había equivocado y debió eludir al arquero en vez de rematar. Diego no le prestó mayor atención a su hermano, pero en 1986 se le vinieron esas palabras de su hermano a la cabeza y esa vez anotó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad